COMO LLEVAR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE TU COMUNIDAD

Fotolia_30831353_S

En muchas ocasiones la comunidades llevan un desajuste en las cuentas o en las propias gestiones diarias. Esto crea una insatisfacción de los copropietarios y como consecuencia disputas internas dentro de la comunidad.

Habitualmente, y en la mayoría de los casos, el presidente de turno deja las cuentas para el final preparando un dossier justo antes de la junta ordinaria con los perjuicios que ello puede ocasionar o simplemente dejadez. El presidente puede que   con la rapidez y el estrés del último momento, no haga las anotaciones precisas o se deje en el tintero partidas no anotadas. Hoy en día es necesario dedicar tiempo y recursos para una buena administración y gestión de tu comunidad y desgraciadamente nuestro modo de vida en muchas ocasiones nos impide dedicar a nuestro edificio el tiempo necesario.

Ser el presidente no es una simple actuación que nos toca como propietarios cada cierto tiempo, lleva ligadas una serie de responsabilidades ya que durante el periodo de “mandato” es el representante legal de la comunidad. En muchas ocasiones estas personas carecen de experiencia, habilidades o conocimientos por lo que puede llevar acarreados diferentes problemas tanto en la gestión diaria como en la toma de decisiones. es imprescindible el conocimiento de la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Las situaciones de riesgo más frecuentes que pueden originar responsabilidades en el Presidente son la realización de obras o reformas en la comunidad,  la contratación con proveedores (ascensores, antenistas, limpiezas…), la firma del Acta de la Juntala certificación de deudas o  las actuaciones realizadas para los recobros.

Un buen administrador que se encargue de esas cuestiones es imprescindible para llevar una buena administración ya que conoce el funcionamiento a la perfección de la comunidad. Se debe elegir a una persona que tenga experiencia profesional en el campo, que este colegiado o asociado y que ofrezca un servicio ágil, transparente y actualizado.

Desde ONDARE le ofrecemos este tipo de servicio para evitar todos estos problemas. Una gestión de calidad le proporcionará la tranquilidad que la comunidad necesita. Evite preocupaciones y malas gestiones. CONFÍE ÚNICAMENTE EN PROFESIONALES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *