Servicio de protección jurídica e impagos

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 BÚSQUEDA DE INQUILINO SOLVENTE

 

lupaUna vez que el posible inquilino haya visitado su vivienda y tenga interés por la misma, será sometido a un estudio de solvencia y viabilidad.

Nuestro departamento de riesgos evaluará la situación económico- financiera del posible arrendatario para aprobar o no el alquiler de su vivienda.

Los inquilinos serán consultados en diversos listados de morosidad así como en registros de impagos. El inquilino deberá aportar obligatoriamente un contrato laboral e ingresos suficientes para hacer frente al pago de la mensualidad.

En caso que el estudio no fuese satisfactorio no podremos hacer efectivo el alquiler.

Con estos filtros garantizamos que el inquilino es solvente y viable y va a poder hacer frente al alquiler.

 

 

GARANTÍA DE COBRO

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Con nuestro servicio le garantizamos el ingreso de su renta todos los días 7 de cada mes durante toda la duración de su alquiler aunque su inquilino no le pague, evitando así que no altere su economía.

Mediante este sistema le garantizamos su tranquilidad quedando a nuestro cargo el proceso de recuperación sin coste adicional alguno. Desde el mismo momento que su inquilino incurra en impago abriremos un procedimiento amistoso para la reclamación de las rentas.

Durante todo el proceso usted estará informado de los trámites y gestiones llevadas a cabo por nuestro equipo de asesores y abogados.

 

 

  • PROTECCIÓN JURÍDICA SIN COSTES ADICIONALES

Una vez agotada la vía amistosa nos veremos obligados a interponer la pertinente demanda por desahucio o reclamación de cantidades. La defensa jurídica también incluye posibles desperfectos en la vivienda o actos vandálicos.

Todas estas actuaciones están incluidas en el servicio desde el mismo momento que su inquilino no abona la renta.

La cobertura  es de hasta 12 mensualidades, tiempo suficiente para finalizar con éxito el proceso.

 

GESTIÓN DE ARRENDAMIENTO

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  • REDACCIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO DE ALQUILER

En base a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Publicada en el B.O.E. en número 282, 25 de Noviembre de 1994 con sus modificaciones, Ley 4/2013, de 4 de Junio, de medidas de flexibilización y fomento del alquiler de viviendas.

La firma se efectuará por ambas partes en nuestras oficinas.

  • COMPOSICIÓN DE INVENTARIO                                                             

Realizaremos un exhaustivo inventario de los muebles y enseres que se encuentren en la vivienda en el momento del inicio del arrendamiento así como el estado de los mismos.

Con ello conocemos el estado de los mismos para futuras reclamaciones en caso de producirse tales como desperfectos o mal uso.

  • TRAMITES DE CAMBIOS DE SUMINISTRO A NOMBRE DE SU INQUILINO

Nos encargamos de iniciar los trámites de cambio de suministro con las empresas suministradoras de luz, gas y agua facilitando los teléfonos directos de los tramitadores a los inquilinos.

La vivienda tendrá que estar al corriente de pagos de dichos suministros para facilitar los trámites.

  • FIANZA

El arrendatario en el momento de la firma deposita un mes en concepto de FIANZA la cual seremos guardianes y custodios de la misma como parte neutral. Se le entregará el documento acreditativo de su custodia.

Esta FIANZA le será devuelta al inquilino siempre que cumpla los requisitos establecidos en contrato.  

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ADMINISTRACIÓN DE ARRENDAMIENTO

 

 

  • RENOVACIÓN ALQUILER

La Ley de Arrendamientos Urbanos  establece en su artículo 9 que la duración será por periodos anuales  y llegando el vencimiento será el inquilino hasta un plazo de 3 años el que decida su renovación.

Una vez llegada la anualidad notificaremos al inquilino la nueva renta actualizada en base a Índice de Precios al Consumo (I.P.C.) tal y como establece la LAU. Se enviará el documento acreditativo con la variación de dicha renta.

  • MANTENIMIENTO                                                                                                         

Los inquilinos disponen de varios medios (teléfono, email, fax, correo…) en el que podrán notificar cualquier incidencia que tengan en la vivienda.

Nuestro departamento evaluará la incidencia para informarles y dar una solución a la mayor rapidez posible. Disponemos de todo tipo de gremio para solucionar breve y eficazmente cualquier problema que pueda surgir en la vivienda durante el periodo del alquiler.

El inquilino podrá también mediante este procedimiento notificar, solicitar o consultar cualquier hecho referente a su arrendamiento actuando esta administración como parte neutral del alquiler.

  • SEGUIMIENTO CONTINUO

El departamento hará un seguimiento preventivo del estado de la vivienda garantizando el buen uso de la vivienda durante la vida del alquiler.

  • DEVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA

Una vez comunicado el inquilino su la intención de abandonar el inmueble concertaremos una visita en su domicilio para la entrega de llaves y la devolución del inmueble.

Redactaremos un informe con el estado de su vivienda.

 

 ¡¡ COBRE PUNTUALMENTE LA RENTA!!

 

alquiler@ondare.es